+598 2924 8030| Panel de Administración

“Cartapad se incorpora al circuito de restaurantes top de Montevideo”, Diario El Observador (Uruguay), 15/11/2012

Desde ayer miércoles, los comensales de Francis, Panini’s y Rara Avis podrán consultar la carta a través del menú electrónico creado por Gastón Marrero y Gustavo Azambuja.

Con el propósito de sumar innovación y mejorar la experiencia de los comensales, en los principales restaurantes montevideanos comienza a funcionar Cartapad (www.cartapad.com).

Desde el miércoles 14 de noviembre, en Francis, Panini’s y Rara Avis los comensales podrán utilizar Cartapad para consultar el menú y carta de vinos. Y en los días siguientes también podrán hacerlo quienes concurran a Corchos Bistró y Tandory.

Gastón Marrero, cofundador de Cartapad junto a Gustavo Azambuja, afirmó que tras más de un año de trabajo es una gran satisfacción poner a funcionar Cartapad. “Estamos muy orgullosos de la solución que hemos logrado, y sobre todo por tener un comienzo como este: arrancamos en los restaurantes que integran el topfive del ranking de tripadvisor.com”, dijo.

Cartapad es una carta electrónica que combina las últimas tecnologías con las necesidades actuales de los comensales, sumando innovación y valor a los restaurantes. Al mismo tiempo, la solución ofrece un nuevo canal de marketing a las marcas y un nuevo medio para que los usuarios interactúen con información de su interés.

Al respecto, Gustavo Azambuja explicó que “con Cartapad los clientes por primera vez tienen toda la información a la mano en el momento de tomar sus decisiones de compra y las empresas logran un up grade en sus servicios usando tecnología de vanguardia”.

En su versión actual, Cartapad cuenta con una aplicación que se ejecuta en iPad’s, y a futuro estará también disponible para tablets con otros sistemas operativos como Android. La aplicación estará disponible en el Apple Store. El restaurante lo podrá descargar, ver un menú de ejemplo y registrarse para crear sus propios menús y que se sincronicen con los tablets que tenga en su local.

Cartapad es muy fácil de usar para los comensales, y también para las empresas. Apunta a usuarios que no necesitan conocimientos técnicos y que busquen independencia de un proveedor. “La idea es que cada uno pueda armar su catálogo solo y pueda ver en el momento como va quedando”, indicó Marrero.

Cartapad puede ser totalmente personalizado con la estética de la marca; tanto el exterior de los dispositivos como la interfaz pueden ser adaptados a la identidad gráfica. Puede contener varias cartas a la vez, por horario o día, o exclusivas de una categoría. “Un lugar podría tener Cartapad solo para manejar la oferta de su cava. De hecho los sommeliers están siendo quienes más se están acercando a solicitar Cartpad”, indicó Azambuja.

Otros dos puntos a destacar es que Cartapad busca aportar valor al negocio desde otras áreas. A nivel de los camareros, el objetivo del sistema es integrarse con su labor, ayudándolos a mejorar su nivel atención.

“Es una herramienta, no un sustituto”, aclaró Marrero. A su vez, Cartapad es un aliado para el negocio. “No solo ayuda a mejorar las ventas; también puede aportar datos estadísticos de su uso y convertirse en un canal de comunicación que genere ingresos extra”, finalizó el fundador de Cartapad.

Artículo Original: http://www.elobservador.com.uy/noticia/237109/-cartapad-se-incorpora-al-circuito-de-restaurantes-top-de-montevideo/