+598 2924 8030| Panel de Administración

“CartaPad, el menú digital”, Diario La República (Costa Rica), 26/10/2012

Se trata de una herramienta lanzada esta semana en Costa Rica, y que permite a los restaurantes hacer uso de la tecnología en la nube para manejar de forma más eficiente su menú

El futuro nos alcanza y los restaurantes ya no son la excepción.

Se lanzó esta semana en Uruguay y en Costa Rica el menú (La carta) en una tableta iPad. Esta herramienta no es nueva en Estados Unidos y Europa, sin embargo en América Latina apenas se está implementando, bajo el nombre de CartaPad.

La diferencia de esta versión es que utiliza la nube, es decir el propietario de un restaurante alquila el servicio y un equipo de expertos le ayuda a dejar de preocuparse por tardanza de inclusión y comunicación de platos especiales, de promociones ventajosas a tiempo para los clientes y engorrosos cambios de precios que tardan semanas en aplicarse, la dependencia en el material impreso teniendo una operación más sostenible.

Las ventajas de utilizar una tableta son extraordinarias, en primer lugar el cliente tiene la foto del plato, la historia, los ingredientes, datos relacionados con salud, calorías y toda la relación de maridaje con vinos, cervezas y otros productos y servicios.

La empresa detrás de esta tecnología es “partner” de Microsoft y cuenta con programadores con tecnología de punta en Uruguay, país que lleva por lo menos diez años de ventaja a Costa Rica en programación.

Y en este país numerosos restaurantes se han sumado a esta innovación que promete haber llegado para quedarse.

El alquiler de este servicio es una estrategia para abaratar el costo el cual en este momento tiene un valor de introducción muy accesible. Se calcula que combinado con otras estrategias, un apoyo y guía gerencial, la capacitación correcta, el restaurante no solo puede dar un mejor servicio sino que aumentar sus ingresos por lo menos en un 20%.

Artículo original: http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5332813